catch_logochico03

Moscas

Las moscas han afectado las actividades del hombre durante miles de años, al tal punto que ayudan a la polinización de plantas hasta que transmiten enfermedades o simplemente molestan con su presencia.

mosca 1Mosca doméstica, Mosca comúnMusca doméstica es plaga en todo el mundo y se reproducen en condiciones cálidas a ritmos muy alto, por eso es de vital importancia controlar los residuos y lugares donde ponen los huevos. Para controlar esta plaga hay que tratar de minimizar los lugares donde pueden poner huevos y los que contienen materia orgánica, temperatura y humedad para que las larvas prosperen. Estos lugares son recipientes y bolsas de basura, excremento de perros y gatos, hojas de plantas en descomposición, etc.

mosca 3Pequeña mosca domésticaFannia canicularis es mucho más pequeña que la mosca doméstica común y se encuentra en los interiores de las viviendas. Tiene vuelo más lento

Mosca de las letrinasFannia scalaris de tamaño similar a lamosca b Fannia canicularis y especialmente se la encuentra en baños y vestuarios. Pone los huevos en las rejillas donde corre poco agua y queda materia orgánica en descomposición, hay humedad y oscuridad.

mosca 2Mosca del vinagre o mosca de la frutaDrosophila spp.      Especies preocupantes por su alta molestia y posibilidad de contaminación de mercaderías en establecimientos procesadores de alimentos. Cada hembra deposita 500 huevos que a los 9-12 días emergen como adultos. Es más frecuente en épocas de mayores temperaturas pero puede verse en interiores todo el año.

[Home] [Plagas] [Publicaciones] [Certificados] [Nosotros] [Consultas]

Catch SRL  Tel.: 47NO-RATA (4766-7282)